BASES Y CONDICIONES

BASES CONCURSO ABIERTO DE ESCULTURA.

CONDICIONES FORMALES:

1- CONVOCATORIA

SanLuis Comic-Con y CraftyArgentina convoca a artistas escultores: locales, provinciales y nacionales a participar  en un concurso de escultura, la cual se premiara en San Luis Comic-Con 2019

1.1- BASES DEL CONCURSO

El presente concurso se regirá por lo establecido en estas bases, reglamentaciones vigentes y anexos, que en conjunto tienen el carácter de un contrato previo entre la Organización y el participante.

1.2- CARÁCTER DEL CONCURSO Y APERTURA

El presente concurso es de carácter nacional, quedando abierto desde el día 24 de junio de 2019 para todos los artistas escultores.

1.3- OBJETO DEL CONCURSO

El objeto del presente concurso es seleccionar en igualdad de oportunidades y condiciones al artista escultor que presente el proyecto de diseño y creación de una escultura apta para todo público, relacionada a la temática de comics, ficción, serie, películas.

Cada participante puede presentar un trabajo por tema, llegando a un total de 3 trabajos si así lo quisiera, debiendo ser uno por tema. No se aceptaran más de un trabajo sobre el mismo tema de un mismo participante.

 

1.4- MATERIALES

El material para la confección de la escultura  será  cualquier masa modelable a elección de los participantes o en formato digital siempre y cuando se presente físicamente terminada  y pintada para la premiación si fuera elegida finalista

1.5- MEDIDAS

  • Tamaño minimo 20cm x 20cm x 20cm
  • Tamaño máximo de la pieza 75cm x 75cm x 75cm
  • Peso máximo: 15 Kg

1.6- PREMIO

1er puesto.- 10kg de CRAFTYLINA, 1 bases de escultura marca CRAFTY, 1 Plato giratorio marca CRAFTY, 1 delantal anti-manchas CRAFTY, 1 curso de Chreana a elección. distinción, diploma y exposición mientras dure el evento.

2do puesto.- 5kg de CraftyLina, 1 base de escultura. 1 delantal anti-manchas Crafty, 1 curso de Crehana a elección. distinción, diploma y exposición mientras dure el evento.

3er puesto.- 2kg de CRAFTYLINA, 1 base de escultura. Distinción, diploma y exposición mientras dure el evento.

Menciones especiales: diploma y exposición.

Todas las obras participantes serán exhibidas en nuestras redes sociales.

1.8- CIERRE DE CONCURSO

La fecha del cierre del Concurso es el 31 de octubre de 2019, a las 23:59 horas

La propuesta puede entregarse: personalmente o por encomienda a través de correo postal o por servicio de transporte privado con el correspondiente aviso de retorno (a la dirección del participante).

2.-TIPO DE CONTRATO

La organización no tiene derecho ni obligación a celebrar ningún tipo de contrato con los concursantes o ganadores, antes, durante o una vez ya finalizado este concurso.

3.- ETAPAS DEL CONCURSO

Primera Etapa: Presentación de la Propuesta y registro, para lo cual se debe tener en consideración todo lo estipulado en las Bases del Concurso.

Segunda Etapa: esta se realizara totalmente en línea de donde los jueces elegirán 3 finalistas (un finalista puede ser elegido por el público).

Tercera Etapa: Esas tres obras serán juzgadas en persona en SLCC 2019 y una será elegida ganadora.

 

4- DE LOS PARTICIPANTES

4.1 – ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El hecho de intervenir en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de todas las disposiciones de estas bases.

4.2 – CONDICIONES

No podrán presentarse al concurso persona alguna que hubiera intervenido en la confección del presente concurso, o que tuviera vinculación profesional con la organización  o con el Jurado.

Los artistas podrán presentar obras, que no estés presentes en otro concurso ni hayan sido premiada anteriormente

4.3 – DECLARACIÓN JURADA

Los participantes deberán declarar bajo fe, con carácter de Declaración Jurada,  que reúne las condiciones antes mencionadas y que la idea es de su obra personal, concebida y realizada por él. La Organización sólo contrae obligaciones con el artista escultor, autor de la idea.

4.4- RECLAMOS

Ningún participante podrá reclamar, ni recurrir a propaganda alguna que trate de desvirtuar el fallo o desprestigiar a los miembros de la Comisión Asesora, del Jurado, o a los demás participantes.

4.5- RETIRO DE LAS BASES Y REGISTRO DE LOS PARTICIPANTES

Los artistas que deseen participar pueden extraer las bases del presente concurso de la página https://slcc2019.crafty.com.ar/index.php/bases-y-condiciones/

El registro al concurso se realizara via web mediante el siguiente enlace https://slcc2019.crafty.com.ar/index.php/registration/

Con la confirmación de registro  usted está aceptando las bases y condiciones.

 

5 – NORMAS DE PRESENTACIÓN

Todas las imágenes deben ser cargadas con el usuario creado en el registro del concurso

5.1 – Imágenes:

– Imagen  en color, en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución – (máximo 2 Mb cada imagen) del proceso y final de tu obra.

– Las imágenes deben tener un fondo monocromático que no perturbe los tonos de la obra

– Fotos de todos los ángulos del trabajo terminado

– Todas las fotos deben tener el banner que les provee la Organización,  a modo de certificación de autenticidad (el banner debe ser impreso y fotografiado junto a la obra).

– Descripción de los materiales utilizados, medidas, peso y breve descripción de la obra.

– Las imágenes no deben contener marcas, ni logos que no sean provisto por la Organización

5.2- MAQUETA:

En caso de ser seleccionado se pedirá la figura, confeccionada según las medidas citas en el artículo 1.5, esta deberá estar culminada y lista para exhibirse.

6- COMISIÓN ASESORA DEL CONCURSO

Actuarán como asesores del concurso un representante de San Luis ComicCon, un representante de Crafty.

Esta asesoría tendrá como funciones:

  • Responder las consultas de los posibles participantes vía e-mail o web.
  • Una vez recibidos los trabajos de los participantes, deberá realizar el primer control de los mismos, verificando que cuenten con toda la documentación necesaria para ser aceptados, luego del cual se remitirán los mismos al JURADO.
  • No habilitar el concurso si el jurado lo considera desierto

6-1– CONSULTAS

Las consultas para ampliar o aclarar la información contenida en las bases, deberá hacerse anónimamente, al e-mail: soporte@slcc2019.crafty.com.ar

Las consultas se podrán presentar hasta el día antes de la selección de la terna y las respuestas se enviarán por correo electrónico al e-mail indicado

7– EXCLUSIÓN DEL CONCURSO

Quedarán excluidas del concurso:

  • Toda obra que por la forma de su presentación o por defecto de sus elementos constitutivos, se aparte de lo establecido en estas bases, aunque sea recibida sin observaciones, a criterio de la Comisión Asesora o del Jurado.
  • Las obras que no fueran entregadas dentro del plazo fijado, o que Contuvieran imágenes publicitarias de cualquier tipo. En estos casos es facultad de la Comisión Asesora o del Jurado, el rechazo de las propuestas.

8 – ENVIO Y RECEPCIÓN MAQUETA

8.1- En persona

Los trabajos se recibirán en arenas de la punta  boulevard las cañadas 910, código postal 5710, la punta, San Luis argentina hasta el día 08 de Noviembre , desde las 10:00 hasta las 12:00. Los mismos deberán entregarse debidamente embalados.

8.1.1 – RECEPCIÓN MAQUETA

Se redactará por triplicado un recibo donde conste la cantidad de los elementos componentes del trabajo presentado, que será numerado correlativamente a partir del número uno (1).

El original será entregado a la persona que se presente con el trabajo, el duplicado será remitido a la Comisión Asesora del Concurso con la documentación presentada, y el triplicado quedará en la oficina de SLCC.

8.2 POR ENCOMIENDA

Las obras deben ser debidamente embaladas y el mismo tiene que ser reciclable, para que la organización, en caso de tener que remitirlo por el mismo medio, pueda reutilizar el embalaje.

Todas las encomiendas serán abiertas con testigos presenciales y documentando en video el estado de la mista durante la apertura. Este video será enviado al remitente para controlar el estado de recepción de la obra.

8.2.1 Entrega a domicilio

Los trabajos se recibirán en arenas de la punta  boulevard las cañadas 910, código postal 5710, la punta , San Luis argentina hasta el día 28 de octubre

8.2.2 Retiro en sucursal

Las partes pactaran el envío y el retiro de la mercadería vía email, siendo estos,  constataciones fehacientes de lo acordado.

9 – JURADO

9.1 – COMPOSICIÓN DEL JURADO

La evaluación de los trabajos, así como la adjudicación de los premios estará a cargo del Jurado integrado por 5(cinco) miembros:

9.2 – DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL JURADO

  • Dictar sus propias normas de funcionamiento, fijar los días y horarios de trabajo, siempre y cuando no se contraponga con las normas dictadas por el presente concurso.
  • Recibir de la Comisión Asesora las propuestas presentadas, y su informe.
  • Estudiar las Bases, consultas, respuestas y aclaraciones.
  • Declarar fuera del concurso los trabajos en los que no se hayan respetado las condiciones obligatorias que determinan las Bases.
  • Respetar el cumplimiento de las disposiciones obligatorias contenidas en las bases.
  • El Jurado debe realizar un juicio crítico de los trabajos seleccionados.
  • Determinar la escultura ganadora del concurso, a cuyo autor se le adjudicará el premio según se detalla en el punto 1.7.
  • Labrar un acta en la que se deje constancia de la elección realizada, en función de la creatividad, tema elegido, armonía, explicando los fundamentos de la misma.
  • El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso si considera que ninguna de las propuestas alcanza el objetivo deseado, pero deberá fundamentar los motivos graves que determinan esta medida.
  • En caso de presentarse ambigüedades, discrepancias o incongruencias en las propuestas, solicitará al Concursante las aclaraciones pertinentes, por email, el cual deberá responderlas también por ese medio, en un Plazo no mayor a tres (3) días hábiles o dentro del término solicitado. La interpretación final la hará el Jurado, quien a su juicio, podrá rechazar la propuesta, si persistieren ambigüedades, discrepancias o incongruencias sobre aspectos sustanciales de la misma.
  • Junto al juicio crítico de los trabajos seleccionados, el Jurado deberá indicar expresamente sobre la obra mejor clasificada, las observaciones que considere conveniente para el mejoramiento y el ajuste de la misma.
  • El fallo del Jurado será inapelable.

9.3 – APERTURA DE LOS SOBRES

Los sobres correspondientes al ganador, serán abiertos por la Comisión Asesora una vez determinada la adjudicación del premio, con la presencia del Jurado.

El resultado oficial del concurso se divulgará el primer día hábil inmediato posterior a la adjudicación del premio.

10 – OBLIGACIONES DE LA ORGANIZACION CON EL GANADOR DEL CONCURSO

La Organización deberá en la primera quincena del mes de diciembre del año 2019 hacer efectiva la entrega del premio.

No se generarán para la Organización ningún tipo de obligación para con los participantes, a excepción del premio establecido.

 

11 – PROPIEDAD INTELECTUAL

El/los autor/es de los trabajos conservan todos sus derechos de propiedad intelectual conforme a las garantías previstas por las Leyes y Reglamentaciones vigentes,  autorizando a San Luis Comic-Con en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir los trabajos presentados a dicho concurso, de forma impresa, por medios electrónicos por el tiempo y veces que considere necesarias y libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de éstos en calidad de autores de las respectivas obras

. Las ideas no sufrirán alteración o modificación alguna, sin consentimiento expreso del autor, ni podrán ser utilizadas para otros fines que los mencionados en el presente.

12– EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán expuestos públicamente en SLCC

Las obras serán devueltas una vez realizada la exposición, contra la entrega del recibo correspondiente, no responsabilizándose la organización de los trabajos que no se retiren durante la finalización del evento. O que no se haya pactado la devolución vía correo electrónico  siendo este prueba fehaciente de lo acordado.