FAQ

Preguntas Frecuentes

Material requerido

¿Puedo enviar una imagen digital de mi obra a modo de entrada?

Sí. Todas las entradas, sin excepción, deben estar en formato digital con las siguientes especificaciones:

– Imagen  en color, en formato digital (jpg, jpeg o tiff) de al menos 300 ppp de resolución – (máximo 2 Mb cada imagen) del proceso de tu obra.

– Las imágenes deben tener un fondo monocromático que no perturbe los tonos de la obra

– Fotos de todos los ángulos del trabajo terminado

– Todas las fotos deben tener el banner que les provee la Organización,  a modo de certificación de autenticidad(el banner debe ser impreso y fotografiado junto a la obra).

– Descripción de los materiales utilizados, medidas, peso y breve descripción de la obra.

– Las imágenes no deben contener marcas, ni logos que no sean provisto por la Organización

¿Cómo puedo obtener una imagen digital de mi obra?

Puede contratar a un fotógrafo profesional, o puede fotografiar la obra usted mismo con una cámara digital.

¿Qué tan importante es la calidad de la imagen que envíe?

La calidad de la imagen es muy importante. Esta es la única representación de su obra que el jurado va a tener en la primera instancia, y algo de baja calidad como una imagen borrosa, o una afectada por un brillo o iluminación inadecuada, u objetos en el fondo innecesarios reducirá sus posibilidades de ser seleccionado.

Costo de Inscripción

¿Cuál es el costo de inscripción para participar en el concurso?

La inscripción es gratuita e incluye la posibilidad de subir 10 imágenes; Tenga en cuenta que una vez que haya subido su imagen, su entrada estará completa y no podrá realizar cambios o enviar imágenes adicionales.

Reglamentos y Elegibilidad

¿Existe algún requisito para la edad?

Sí. Todos los participantes deben tener al menos 18 años cumplidos.

¿Puedo participar aún si no vivo en Argentina?

Sí, el concurso está abierto a los artistas en cualquier lugar del mundo, y todos reciben un trato equitativo.

¿Cuáles son las limitaciones dimensionales de las obras?

  • Trabajos Tridimensionales: No pueden ser mayores de 100cm Alto x 100cm Ancho x 100cm Ancho

¿Existe un período de tiempo en el que las obras debieron ser producidas?

No existe un período de tiempo en que las obras debieron ser creadas. El trabajo debe estar disponible durante las fechas de exposición del concurso y debe certificarse con fotos el proceso de creación de la misma.

¿Se aceptan obras colectivas?

Obras colectivas son aceptadas siempre y cuando la colaboración no incluya a más de dos personas. Pero el registro se hara bajo el nombre y cuenta de un solo participante.

¿Se acepta arte Digital?

El arte digital es aceptado – sin embargo en el caso de ser finalista, la pieza tiene que poder ser exhibida en su estado físico para poder ser juzgada.

¿Cómo puedo saber si mi entrada ha sido enviada con éxito?

Usted recibirá un correo electrónico de confirmación de su portafolio. Si usted no recibe la confirmación dentro de las 24 horas, por favor, póngase en contacto con info@slcc2019.crafty.com.ar

Jurados

¿La decisión del jurado será basada en las obras originales o en las imágenes enviadas con la inscripción?

La selección se hará solamente con las imágenes JPG incluidas en su inscripción. Solo las piezas ternadas serán juzgadas en persona.

Resultados

¿Cómo puedo conocer los resultados del concurso?

Los resultados serán publicados en el sitio web oficial el ___ de ___ del 2019.

Premios

Si gano un premio, ¿Cómo será entregado?

Sera concertado con los ganadores de forma individual

Envío / Seguro / Enmarcado

¿Soy responsable del envío y de las aduanas?

Todos los arreglos y costos de envío y de aduana son responsabilidad de los artistas seleccionados. Además, le recomendamos que asegure su obra mientras está en el proceso de envio.  

¿Qué debo hacer si alguien presentó mis imágenes a ustedes sin mi permiso?

Si usted cree que su trabajo ha sido copiado y publicado en nuestro sitio web en una manera que constituye una infracción de copyright, por favor indíquenos con la siguiente información:

  • Una firma electrónica o física de la persona autorizada a actuar en nombre del propietario de los derechos de autor
  • Una descripción del trabajo que usted afirma que el copyright ha sido violado
  • Una descripción de donde se encuentra el material supuestamente infringido en nuestra página web
  • Su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Una declaración escrita por usted donde dice que usted cree en buena fe que el uso disputado no está autorizado por el propietario del copyright o su agente, y una declaración escrita y firmada por usted, hecha bajo pena de perjurio, que la información en su aviso para nosotros es veraz y exacta y que usted es el propietario del copyright o está autorizado para actuar en nombre del propietario del copyright.

Aliados

¿Qué organizaciones patrocinan el concurso?

Para una lista completa de nuestros patrocinadores/aliados en la página _________

¿Cómo puedo convertirme en patrocinador/aliado del concurso?

Si usted está interesado en patrocinar el concurso o ser un socio, por favor contacte con nosotros en info@slcc2019.crafty.com.ar